ENTENDAMOS LO QUÉ ES LA HUELLA DIGITAL.

A diario construimos un retrato detallado de lo que somos cuando usamos tecnologías de la información y comunicación.

Por eso tus interacciones, búsquedas, likes, comentarios, fotografías, videos o suscripciones permiten proyectar quién eres, qué te gusta, identifica, apasiona, enoja o define.

La imagen que has creado de ti puede ser vista por cualquier persona. Y por eso, debes construir una huella digital que impacte positivamente en tu vida y relaciones.

Aprende cómo construir una huella digital positiva:

 

 

CONSTRUYE UNA HUELLA DIGITAL POSITIVA
¿Conoces la importancia de tus datos personales en la construcción de tu identidad digital?
El rastro (fotos, videos, opiniones, noticia, etc.) que dejas cuando navegas en Internet construye tu identidad digital; protegerla se convierte en una nueva habilidad que debe ser desarrollada para navegar de forma adecuada y segura en línea.

 

¿CÓMO PUEDES PROTEGER TU IDENTIDAD DIGITAL?
Evita que tu identidad digital sea utilizada inadecuadamente o de forma peligrosa, siguiendo estas recomendaciones:

  • Publica en entornos seguros, es decir, en espacios digitales cuyos perfiles sean privados (que solo la gente que tú quieres la pueda ver).
  • Piensa si es necesario que publiques fotos, videos, opiniones, noticias, etc.
  • Recuerda que internet no olvida y una vez que la información que publicaste se encuentre en línea pierdes el control sobre ella.
  • Genera destrezas para revisar tu identidad digital permanentemente. Una forma de hacerlo es ‘googlearte’ o revisar las etiquetas de tus publicaciones o fotos. Así verás cómo se encuentra tu huella digital.

 

  • Si encuentras algo que se sale de lo común, que te hace sentir incómodo o en peligro debes pedir ayuda a tus padres, profesores o un adulto de confianza responsable.
wpChatIcon