Recursos de Seguridad Digital para Profesores y Educadores – Sé Genial en Internet – Google

Sé Genial en Internet (Be internet awesome, en inglés) es una iniciativa de Google, que provee recursos a niñas, niños, adolescentes, familias y educadores con el objeto de guiar en el máximo aprovechamiento de Internet, preparándolos para tomar decisiones acertadas.

Sé genial en Internet les enseña los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que puedan explorar con confianza el mundo en línea.

Familias y educadores pueden guiar a niñas, niños y adolescentes para que tomen decisiones acertadas. Visita las siguientes herramientas:

  • Interland

Interland es un juego de aventuras en línea que pone en práctica las principales lecciones sobre ciudadanía digital y seguridad.

Visita el juego y disfruta de la experiencia.

  • Plan de Estudio de Sé Genial en Internet

El plan de estudio de Sé genial en Internet les brinda a los educadores, las herramientas y métodos que necesitan para enseñar los conceptos básicos de la seguridad digital.

Gracias a los materiales que Google desarrolló, en asociación con iKeepSafe, es posible llevar al aula los conocimientos esenciales y la diversión de Interland.

El plan de estudio incluye lecciones sobre cinco temas, con actividades y material de trabajo diseñados para complementar la experiencia de Interland.

Descarga el plan aquí.

  • Sugerencias para el Aula

Obtén 5 sugerencias rápidas para cada pilar del Código de Sé genial en Internet que te ayudarán a guiar a niñas, niños y adolescentes para su protección de forma positiva en línea.

Descarga las sugerencias aquí.

  • Curso de Ciudadanía Digital y Seguridad

Los educadores que deseen enseñar habilidades de alfabetización digital a estudiantes de todas las edades pueden probar el nuevo módulo de Ciudadanía y Seguridad Digital de Google for Educación, disponible en todo el mundo.

Accede al curso aquí.

  • Póster de lecciones de Sé genial en Internet

Descarga e imprime un colorido recordatorio diario de las 5 lecciones fundamentales de la seguridad en línea.

Descárgalos desde aquí.

  • Plantilla para crear un internauta en papel

Con esta divertida y práctica actividad para realizar en papel, los internautas saldrán de la pantalla y cobrarán vida.

Descárgala aquí.

wpChatIcon