Educando en ciberseguridad (Tomado de Internet Segura 4Kids)

  • Relaciones positivas y convivencia

Los adolescentes adoran las redes sociales porque les permiten comunicarse, relacionarse, conocer gente y divertirse.

Como en cualquier medio social, a veces surgen conflictos o problemas que son complejos debido a las características de Internet y no saben cómo gestionarlos.

Te contamos cómo enseñarles a resolverlos y prevenir otros riesgos. Leer más…

  • Videoconferencias para el cole en casa

Las aplicaciones de videoconferencia han cobrado un notable protagonismo debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 y ahora nos ayudan a estar en contacto, también en el ámbito educativo.

Veamos de manera sencilla en qué tenemos que fijarnos para disfrutarlas con seguridad. Leer más…

  • Kit para Educadores

Internet Segura For Kids quiere ayudarte en tu tarea educativa y pone a disposición muchos recursos gratuitos que puedes utilizar en el aula. Estos los puedes usar tanto en ambientes educativos no formales como en el trabajo dentro de la comunidad educativa.

¡Esperamos que te resulten útiles!;/span:

Unidades didácticas para trabajar en el aula ;/span:

IS4K pone a tu disposición unidades didácticas gratuitas con las que puedes trabajar las principales problemáticas relacionadas con el uso de Internet en los menores.

Cada unidad didáctica contiene:;/span:

1. Dos sesiones de trabajo para el aula. Actividades dinámicas e interactivas enmarcadas en diferentes temáticas, diseñadas para llevarlas a cabo en 50 minutos.;/span:

2. Notas para los docentes. Información de ampliación y apoyo para preparar y desarrollar cada sesión.

3. Anexos. Materiales imprimibles para llevar a la práctica cada una de las sesiones.

Para más información ingresa aquí.

Hojas informativas para difundir entre la comunidad educativa

Puedes descargar gratuitamente hojas resumen de toda esta información, para darla a conocer en tu centro educativo.

Internet Segura For Kids ha creado diferentes documentos, adaptados a todos los colectivos: educadores, familias y niñas, niños y adolescentes.

Están diseñados en formato A4 para que puedas imprimirlos con facilidad, compartirlos o difundirlos en tu comunidad educativa. Leer más…

Una tutoría diferente

¿La planificación de las tutorías de este curso incluye trabajar los problemas en Internet? ¿No sabemos por dónde empezar? ¿Queremos hacer una sesión diferente? Os damos algunos consejos prácticos sobre cómo abordar estas temáticas y conseguir llamar la atención de nuestros alumnos y alumnas. Leer más…

Coordinador TIC

Aunque en ocasiones podemos disponer de un apoyo profesional experto, ya sea de una empresa de servicios informáticos o de la propia administración educativa, lo cierto es que en el día a día es el profesor responsable de TIC quien se encarga de todos estos asuntos.

¿No sabemos por dónde empezar? Veamos los principales puntos a tener en cuenta. Leer más…

Árboles de decisiones para trabajar la seguridad en Internet

Los árboles de decisiones se plantean como herramientas educativas para ayudar a fomentar la capacidad crítica del alumnado, promoviendo una actitud reflexiva a la hora de afrontar determinados problemas relacionados con el uso de Internet. Leer más…

Comecocos de la ciberseguridad

Jugar es la mejor forma de asimilar conocimientos y consejos casi sin darse cuenta: ¿por qué no utilizarlo también cuando hablamos de ciberseguridad? El objetivo de este Comecocos es aprender pautas sobre la seguridad en Internet mientras se divierten. Leer más…

Cyberscouts

Minijuegos con los que podrás crear competiciones en el aula de informática, en las que los alumnos demostrarán cuánto saben sobre ciberseguridad. Leer más…

Formación para el sector educativo (Tomado de incibe.es)

A través de una serie de vídeos interactivos, te ayudarán a gestionar los aspectos relativos a la ciberseguridad de tu centro educativo. Leer más…

wpChatIcon