Algunas recomendaciones para que los niños no se vean afectados por el encierro

Quito, 26 de mayo de 2020

Boletín 008

 

Quito, Ecuador. – De acuerdo con el portal La Cuarta, de España, el confinamiento, a causa de la pandemia del COVID-19, ha provocado en muchos niños reacciones emocionales, como la ansiedad, cuyos efectos deben ser entendidos y comprendidos por padres o tutores de los menores.

De ahí, que entidades públicas de salud, de este país han elaborado varios planes de atención para adultos, quienes también presentan reacciones psicológicas y emocionales como ansiedad, bajones de ánimo e irritabilidad, con el fin de soportar de mejor manera el encierro.

Entre estas recomendaciones, la importancia de mantener contacto con los seres queridos a través de las alternativas que ofrecen las redes sociales. De acuerdo, a la autoridad consultada por este medio, la subsecretaria de Salud Pública de España, Paula Daza, el distanciamiento físico es importante, pero eso no significa asumir un distanciamiento social.  “Hay que mantenerse conectado a través del teléfono o videollamadas. Muchas veces lo que más se necesita es una conversación”, dijo la autoridad.

De ahí, advirtió, que, para cuidar el bienestar emocional del niño, es bueno “evitar la exposición a noticias y redes sociales, sobre todo si son de violencia, porque genera más angustia. Es importante, “hablar del tema con ellos, explicarles qué significa estar en cuarentena, y que esto no será permanente, ya que a veces los niños no tienen mucha conciencia del tiempo”

Así también, entre otras recomendaciones, es mantener los horarios para estudios, el juego. De esta manera se mantendrán ocupados y así se ayuda a disminuir la ansiedad. /Internet Segura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon