Hoy en día el uso de la Internet se ha convertido en uno de los hábitos más comunes de las personas. Por ello en Internet Segura nos enfocaremos en el impacto de la Internet en la vida de niños, niñas y adolescentes.

Nadie puede discutir que la Internet es una fuente de aprendizaje, de entretenimiento y de relaciones sociales; pero esta realidad también puede cambiar cuando hay gente que se escuda en el anonimato de la Red, donde se crean realidades paralelas virtuales que ponen en riesgo la seguridad física, psicológica y emocional de estos niños.

El Ciberacoso, el grooming, la pornografía infantil son una realidad en la Internet. Es a partir de esta situación que varias entidades públicas y privadas hemos conformado el Pacto con niños, niñas y adolescentes para tener una Internet Segura.

Buscamos, sobre todo, fortalecer un vínculo entre padres, docentes y el Estado brindando conocimientos y herramientas que permitan usar la Internet de una manera segura, precautelando siempre la integridad de niñas, niños y adolescentes del país. Queremos trabajar para implementar acciones y estrategias orientadas a promover un uso y acceso responsable a la red, a través de varios programas, campañas y nuevas propuestas.

En este acuerdo participamos el Ministerio de Educación (Mineduc), Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional (CNII), la Asociación Ecuatoriana de Ciberseguridad (AECI) y la organización ChildFund.

Nuestra primera propuesta es tener una página web que se alimente de las experiencias de cada institución para promover un uso y acceso responsable de la Internet para los niños, niñas y adolescentes del país. Aquí, nuestros visitantes dispondrán de herramientas lúdicas, información de ayuda, entre otras.

¿Quiénes somos?

wpChatIcon