Niñas, niños y adolescentes deben continuar con sus estudios a través de varios medios telemáticos

Quito, 26 de mayo de 2020

Boletín 009

 

Quito, Ecuador. –  En un comunicado, la Unicef señala que la emergencia sanitaria supone un desafío para el aprendizaje de los niños, en medio de pandemia COVID-19 por parte del Estado ecuatoriano

De ahí que el organismo internacional se encuentra trabajando con el Ministerio de Educación para adaptar los planes de educación a los diferentes contextos de la niñez y adolescencia en el país, para que los 4.6 millones de estudiantes retomen sus clases de manera telemática.

Dentro de este contexto, los niños, niñas y adolescentes se enfrentan al desafío de continuar aprendiendo. En Ecuador, solo el 37 por ciento de los hogares tiene acceso a la Internet, lo que significa que 6 de cada 10 niños no pueden continuar sus estudios a través de plataformas digitales. La situación es más grave para los niños de zonas rurales, solo el 16 por ciento de los hogares accede a la red.

De ahí que ambas instituciones están trabajando para que los niños que no tienen conectividad accedan a contenidos educativos de calidad a través de la radio y la televisión.  Para ello, se está recopilando material educativo de todo el mundo y produciendo contenido a escala nacional, como parte de la adaptación del currículo a emergencias. El objetivo es contar con la mayor diversidad de programas y que estos sean transmitidos por las radios y televisoras tanto comunitarias, como públicas y a través de la franja Educa TV./Internet Segura/Foto Unicef.

 

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