Este miércoles inicia ciclo de charlas y conferencias sobre Internet Segura

Quito, 24 de junio de 2020

BOLETÍN DE PRENSA Nº 251

 

Quito, Ecuador. –  La Dirección Nacional de Registros de Datos Públicos (Dinardap), participará en el ciclo de charlas y conferencias, sobre Internet Segura para niñas, niños durante la pandemia de COVID-19, que iniciará este miércoles 24 de junio hasta agosto de 2020. El evento es organizado por el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional (CNII) y la organización ChildFund.

 

Este ciclo está dirigido a docentes, padres, madres de familia y cuidadores, autoridades y organizaciones, adolescentes y jóvenes, empresa privada, medios de comunicación e instituciones gubernamentales nacionales e internacionales.

 

Al ser un evento abierto este se podrá seguir a través de Facebook Live, de la cuenta ChildFund previo registro y será compartida por la página de Facebook Internet Segura.

 

Este ciclo forma parte del Pacto por una Internet Segura para niñas, niños y adolescentes que busca, mediante el trabajo conjunto entre el sector público y privado, sensibilizar a la población sobre los altos índices de violencia y vulnerabilidad en la Internet, que afecta a la niñez y adolescencia ecuatoriana.

 

En junio de 2018, varias entidades que conforman el Ejecutivo firmaron este convenio, comprometiéndose, entre otras acciones, a desarrollar un Plan de Acción, contra la violencia en Internet contra niñas, niños y adolescentes y desarrollar una campaña integral de educomunicación sobre el buen uso de Internet para prevenir los riesgos, peligros y amenazas que atentan contra nuestra niñez y adolescencia.

 

La Dinardap, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), es parte de este proceso y que realizó la construcción de la página web Internet Segura que contiene las herramientas necesarias de una guía para niñas, niños, adolescentes, padres y madres de familia y docentes; así como información actualizada de las acciones que realizan las entidades sobre la temática.

 

El ciclo de charlas y conferencias está vinculado a temas como los riesgos y la violencia en Internet y su incremento durante este periodo de la COVID-19, las acciones realizadas desde las diferentes instituciones para prevenir y responder la violencia y las acciones que deben planificarse en la nueva realidad para prevenir y responder a la violencia en internet./DCS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon