Tienes derecho al acceso a la información
Sin discriminación por sexo, edad, recursos económicos, nacionalidad, etnia o lugar de residencia. Este derecho se aplicará en especial a los niños y niñas con alguna discapacidad.

Tienes derecho a la libre expresión y asociación

A buscar, recibir y difundir información e ideas a través de la red. Estos derechos solo se restringirán para:

  • Garantizar tu protección frente a informaciones perjudiciales para tu bienestar, desarrollo e integridad.
  • Garantizar el cumplimiento de las leyes, la seguridad, los derechos y la reputación de otras personas.
Tienes derecho a ser consultado y a dar tu opinión cuando se apliquen leyes o normas a Internet que les afecten.
Tienes derecho a la protección contra la explotación,
el comercio ilegal, los abusos y la violencia de todo tipo.
Tienes derecho al desarrollo personal y a la educación; y, a todas las oportunidades que las nuevas tecnologías puedan aportar para mejorar tu formación.
Tienes derecho a la intimidad de las comunicaciones por medios electrónicos…
Es tu derecho a negarte a proporcionar datos personales por Internet, a preservar tu identidad y tu imagen ante posibles usos ilícitos.
Tienes derecho al esparcimiento, al ocio, a la diversión y al juego, mediante Internet y otras tecnologías.
Es tu derecho a que los juegos y las propuestas de ocio no contengan violencia gratuita, ni mensajes racistas, sexistas o denigrantes y que respeten tus derechos y tu imagen.
Tu padre y tu madre tendrán el derecho y la responsabilidad de orientarte y acordar contigo un uso responsable de la Internet.
Los gobiernos de los países desarrollados deben comprometerse a cooperar con otros países para facilitar el acceso de estos y sus ciudadanos, y en especial de los niños y niñas, a Internet y otras tecnologías para promover su desarrollo y evitar la creación de una nueva barrera entre los países ricos y los países pobres.
Tienes derecho a beneficiarte y a utilizar a tu favor las nuevas tecnologías para avanzar hacia un mundo más saludable, pacífico, solidario, justo y respetuoso con el medio ambiente, en el que se respeten tus derechos.
wpChatIcon