Riesgos que niñas, niños y adolescentes corren en línea

Muy poco conocemos respecto de los riesgos en línea, pues las Tecnologías de la Información y Comunicación también se han convertido en herramientas para que personas malintencionadas puedan ocasionar daños.

¿Conoces los riesgos a los que niñas, niños y adolescentes se enfrentan al utilizar las TIC?

Los adolescentes, las niñas y niños son los que más peligro corren frente al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Para ser conscientes de ellos, es preciso que conozcas una serie de conceptos para identificar riesgos en línea.

    1. Comprender que los adolescentes, las niñas y los niños son nativos digitales. Ellos nacieron con la tecnología a su alrededor y la usan de forma intuitiva y rápidamente. A diferencia de los adultos, que son emigrantes digitales, pues les ha tocado aprender cómo utilizar las TIC.

La separación entre nativos y emigrantes digitales es lo que se conoce como brecha digital

  1. Hay que comprender que el uso de las tecnologías nos genera una falsa sensación de seguridad y creer que estar detrás de una pantalla o teclado no traen consecuencias en el mundo físico de las acciones realizas, es falso.

Es necesario tener claro que frente a cualquier TIC, niñas, niños y adolescentes pueden ser vulnerables, más aún cuando las utilizamos de forma inadecuada o inconsciente.

wpChatIcon